Cristian Sebastián Cajal y Sergio Darío “Perón” Ramos, quienes habían sido aprehendidos en las inmediaciones del sanatorio del Milagro, fueron acusados formalmente esta semana de robo simple en grado de tentativa. La auxiliar fiscal Jessica Corti formuló los cargos, y solicitó medidas de coerción de mayor intensidad para los acusados.
Según se explicó en la audiencia, que había sido solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada durante la feria por Susana Cordisco, Cajal y Ramos serían los responsables del robo que se registró el 2 de enero en el sanatorio del Milagro, ubicado en Avenida Monseñor Díaz 702, en la ciudad de Banda del Río Salí.
Según relató la auxiliar fiscal Corti, los imputados ingresaron al establecimiento rompiendo la puerta de entrada con una piedra y pretendían llevarse luces de emergencia, cámaras de seguridad, ropa de cama y diversos elementos quirúrgicos. “No lograron cumplir este propósito porque la Policía los detuvo en el momento mismo en el que estaban llevando a cabo el acto”, afirmó la investigadora.
En ese sentido, ofreció como pruebas los elementos que se habían secuestrado al momento de la aprehensión de los sospechosos y que coincidirían con los sustraídos. También el testimonio de los efectivos y el acta policial.
Tras presentar esas evidencias Corti pidió la prisión preventiva para ambos acusados por el plazo de 60 días. Tiempo en el que podría concluir la investigación mediante una salida alternativa o con una elevación a juicio. La defensora oficial Luciana Barnes argumentó que las medidas de menor intensidad, como el arresto domiciliario, podrían ser suficientes para garantizar la realización del proceso.
Luego de escuchar a las partes, y de analizar la situación de cada imputado, la jueza Carmen Rosa López resolvió ordenar la prisión preventiva por 50 días para Ramos y el arresto domiciliario para Cajal por el mismo término. (Producción periodística: Micaela Pinna Otero).