La decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata en las elecciones del próximo luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa “Vialidad” causó impacto en todo el arco político. Jorge Ferraresi reconoció hoy que hay muchos dirigentes y militantes en el oficialismo que mantienen la "aspiración" de que la vicepresidenta se presente.
"Me quedo con la frase de Cristina 'voy a hacer lo que tenga que hacer'. Muchos tenemos la aspiración de que nos pueda representar en las elecciones de este año. Cuando dijo que no iba a ser candidata nos imaginamos un montón de postulantes y eso no sucedió", afirmó el intendente de Avellaneda, en diálogo con conRadio Nacional.
El ex funcionario sostuvo, además, que pese a la decisión de la ex mandataria, el Frente de Todos (FdT) "tiene una gran oportunidad de plasmar una propuesta en una elección que se ganará desde abajo hacia arriba con cada militante ocupando el lugar donde haga el mejor aporte".
"Este 2023 será clave para el FdT porque tiene la posibilidad de plasmar una propuesta de gobierno desde los distintos sectores de la coalición. Tenemos que tener otra dinámica y valorar lo que se hizo y saber que nos queda un camino por recorrer. Tenemos que respetar las distintas visiones, perfiles y miradas que tenemos sobre algunos temas", remarcó.