Por estas horas, los hinchas de San Martín pueden estar tranquilos. Tras la llegada del ex Belgrano Wilfredo Olivera, el “Santo” concretó la incorporación de su segundo central para la temporada: Nahuel Brunet. De esta manera, Iván Delfino puede empezar a darle forma al equipo que enfrentará una serie de amistosos de pretemporada en Santiago del Estero y Salta. A pesar de que todavía faltan por confirmarse varios refuerzos antes de retirarse del mercado, la base empieza a decir presente.
“Estoy con muchas expectativas, con ganas de jugar, sumar minutos y ayudar al plantel. Se está formando un buen grupo, humilde”, aseguró el surgido en las inferiores de Huracán Las Heras.
Si bien debutó hace poco con su último equipo (Godoy Cruz) en Primera División, el central de 22 años sorprendió bastante en La Ciudadela con su nivel y forma de jugar. Algunos de sus atributos son buena salida desde el fondo, creación de jugadas e inteligencia a la hora de marcar.
“Soy aguerrido y tengo buen juego aéreo”, añadió el mendocino, que siempre saca provecho de su elasticidad y altura (1,82 metro) en las pelotas paradas.
Con cuatro años en el “Tomba”, Brunet también pasó por Gimnasia de Mendoza, Huracán de Parque Patricios y Talleres. Ahora, su máximo deseo es triunfar con la camiseta de San Martín, ya sea de central o lateral izquierdo, otras de las posiciones que puede ocupar “Sicario” en el campo de juego.
Privilegio
“Es un privilegio estar en un club como San Martín, con su hinchada. Se ve desde afuera a un equipo grande que pelea todos los años la categoría entre los primeros cuatro. Es un placer”, explicó el central, que nunca opto por ser fanático de un club en particular y que todavía se pregunta el por qué de su apodo. “Así me apodaron, no sé por qué. Capaz que por la cara ja ja”, bromeó el defensor, que también se caracteriza por su juego áspero.
Con el objetivo de igualar o hasta superar los números defensivos del “Santo” durante la temporada pasada (fue el segundo equipo menos goleado), Brunet no se achica y sonríe por su presente. Performance que llevó al DT Delfino y al manager Alexis Ferrero a poner los ojos sobre él.
“Estoy feliz por este nuevo desafío, muy contento de representar a este club tan grande. Vamos todos juntos por el mismo objetivo. Vamos los ‘Cirujas”, fue el mensaje que posteó “Sicario” en sus redes sociales para llevar tranquilidad a los fanáticos. Esa misma que intentará aportarle al equipo, cuando arranquen los amistosos y, sobre todo, el tan ansiado torneo. “Me agarra en buen momento y con muchas ganas de jugar”, finalizó Nahuel Brunet confiado en el futuro, casi llevando a la práctica, la frase en inglés que tiene tatuada en su cuello: “I want, I can and I Will”, que traducida al español significa “Quiero, puedo y lo haré”.