Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la joven asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo, compartió una carta dirigida a los padres de Fernando Báez Sosa y les pidió que “tengan fortaleza” durante el juicio oral.
En sus redes sociales, la mujer escribió: “El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida. Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio”.
“Es una de las situaciones más revictimizantes, sino la más cruel que puede vivir un ser humano y aunque se logre Justicia, los hijos no vuelven”, sostuvo.
“Sólo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen Justicia”, finalizó.
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
El juicio oral por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, comenzó esta semana. El proceso penal se desarrolla en contra de los ocho rugbistas acusados de asesinar al joven.
Los ocho jugadores de rugby están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”. Bajo esta figura, los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.