Las altas temperaturas volvieron para quedarse en todo el país al menos por una semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por una ola de calor extrema hasta el próximo martes. El ingreso y avance de una masa de aire cálido desde el norte del país provocará un aumento en el termómetro en todo territorio nacional que marcará térmica cerca de los 40° en el centro y norte, y en torno a los 35°, en el norte de la Patagonia, según el organismo.
Ante estas temperaturas extremas, el SMN recomendó mantenerte informado a través de las actualizaciones de los pronósticos y tomar ciertas medidas para cuidarse del calor intenso que acechará el país
¿Cómo cuidarse para evitar un golpe de calor?
Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día.
Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
Ingerir frutas o verduras en vez de comidas abundantes.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
Permanecer en lugares ventilados o acondicionados.
Pronóstico en las ciudades que más sufrirán la ola de calor
El SMN informó en su pronóstico extendido que la ciudad patagónica de Choele Choel alcanzará el sábado los 40° y Viedma llegará a 38, mientras que, en el centro del país, la ciudad de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba, también tocará los 40° el sábado.
Según los pronósticos del organismo también se esperan 40° de máxima el primer día del fin de semana en la localidad salteña de Rivadavia y la santiagueña de Monte Quemado.
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el jueves se espera una jornada con "cielo algo nublado" y una temperatura mínima de 19°, que llegará a los 33 durante la tarde, en tanto el viernes la máxima será de 34 y durante el fin de semana las marcas térmicas oscilarán entre los 23 y 33°. En tanto, en Tucumán las máximas hasta el martes superarán los 35°.