Las empleadas domésticas podrán tener una cuenta bancaria gratuita: mirá los requisitos

Las empleadas domésticas podrán tener una cuenta bancaria gratuita: mirá los requisitos

El programa se denomina "Nación Simple" e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito.

Nuevo beneficio para empleadas domésticas. Nuevo beneficio para empleadas domésticas.
04 Enero 2023

Las empleadas domésticas podrán acceder a una cuenta bancaria gratuita. El beneficio incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito . El objetivo es promover la inclusión financiera.

El Banco Nación lanzó una cuenta destinada a las personas que trabajan en casas particulares en la que podrán acceder a una cuenta bancaria 100% gratuita y sus respectivas tarjetas para operar. 

Cuáles son los requisitos

El programa se denomina "Nación Simple" y tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito con el objetivo de promover la inclusión financiera. Podrán acceder los empleados registrados del servicio doméstico que cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo semanales en servicios varios.

Según detallaron desde la entidad financiera, pueden sumarse aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín en el hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Este es el límite inicial

Desde el Banco Nación precisaron que la cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo.

Hoy, un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) equivale a $ 65.427, por lo que ese será el monto inicial autorizado para consumo para las tarjetas de crédito que soliciten los trabajadores del servicio doméstico. Luego, el techo se irá corriendo, junto con cada actualización del SMVyM.

Qué trámite hay que hacer para obtener la cuenta


- Para poder acceder a la cuenta Nación Simple, lo primero que deben hacer los trabajadores es verificar que su empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP.

- La cuenta debe ser abierta en forma personal por la persona empleada. Para iniciar la solicitud se necesita Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas, que son 12.

- La cuenta sueldo permite cobrar el salario por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, tanto en la red Link como en Banelco, sin límite y sin costo.

- El paquete de servicios de la cuenta Nación Simple permite también solicitar un préstamo, para lo cual se necesita, además del DNI, los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales. El monto máximo dependerá del ingreso promedio mensual de cada trabajador.

Cuáles son los beneficios

Con la cuenta Nación Simple para trabajadores de casas particulares se podrá:

- Acceder a las cuentas, tarjetas y pagar en comercios desde el celular con la aplicación BNA+.

-  Aprovechar las promociones exclusivas denominadas semana Nación en rubros como perfumería, farmacias, comercios de barrio, supermercados mayoristas y minoristas.

- Comprar en tienda BNA con la posibilidad de elegir entre miles de productos y pagar en cuotas sin interés.

- Acceder al programa de beneficios acumulando puntos (se pueden canjear por premios).

- Participar en programas de educación financiera promovidos por el Banco Nación.

Comentarios