Caso Baéz Sosa: Uno de los acusados se chupó los dedos ensangrentados

Caso Baéz Sosa: Uno de los acusados se chupó los dedos ensangrentados

Según la Fiscalía, Ciro Pertossi pretendió así evitar que la Policía descubriera que tenía sangre de Fernando en las manos.

VÍCTIMA. Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado. VÍCTIMA. Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado.
04 Enero 2023

Uno de los videos incorporados como prueba en la causa registró el momento en el que un joven, que según la acusación sería Ciro Pertossi, se chupa los dedos ensangrentados para no ser descubierto por la Policía. “Se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando él mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería”, describió la fiscal Verónica Zamboni, que tiene a cargo el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa (18 años).

En enero de 2020 en Villa Gesell el joven y sus amigos fueron atacados a la salida de un boliche por una patota que agredió a golpes a Fernando hasta que la víctima perdió el conocimiento. Falleció minutos después producto de esas lesiones. Por el hecho fueron imputados los rugbistas Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi. El nombre de este último es de los más reconocidos en el juicio, que comenzó el lunes. Esto se debe principalmente a lo que reveló ayer la Fiscalía mediante la exhibición de un video de una cámara de seguridad.

Más pruebas

No sólo por esa razón, también porque la acusación lo ubica como el primero en comenzar a patear a Báez Sosa en el piso, seguido por Thomsen, quienes le habrían dado -estiman- el golpe en la cabeza que le causó la muerte a Fernando.

Por otro lado, el análisis de una serie de pericias en los celulares de los acusados permitió determinar que Ciro Pertossi le habría planteado un pacto de silencio a los demás acusados: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Sería además él quien le habría avisado a los demás imputados que la Policía ya estaba en la casa que alquilaban en Gesell.

Estrategia

Por su parte, la defensa de Ciro busca remarcar que, según la declaración testimonial de uno de los médicos forenses que realizó la autopsia de Fernando, “no se pudo determinar cuál de todos los golpes y lesiones que describí en dicha zona fue el que le ocasionó el deceso”. De esta forma buscarán evitar que Pertossi reciba una pena más alta que la del resto de sus amigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios