El príncipe Harry dio dos entrevistas que se emitirán el próximo domingo y, luego del documental de Netflix (“Harry y Meghan”, 2022), generan mucha expectativa sobre lo que podrá decir sobre su relación y la de su esposa con la monarquía británica, su familia y los medios de comunicación.
Además de esas entrevistas, Harry prepara la publicación de su autobiografía, Spare ("En la sombra") en donde –a modo de adelanto- aseguró: "Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría tener a mi hermano de vuelta".
En el mismo adelanto de la entrevista con Tom Bradby para el canal británico ITV, el duque de Sussex dijo que "no han mostrado ninguna voluntad de reconciliarse", aunque no queda claro a quién se refiere. Lo que sí parece claro es que la tensión entre el príncipe Harry y su familia no va a disminuir con el nuevo año.
El hijo menor del rey Carlos III de Reino Unido y la princesa Diana de Gales concedió dos entrevistas -una con el periodista Anderson Cooper para el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS y la ya mencionada con el canal ITV- en las que cargó tintas contra su familia por el trato recibido por sus decisiones personales. Cuando Cooper le preguntó acerca de las críticas que ha recibido por hacer "tan pública" su decisión de mudarse a California y dejar su rol institucional, el príncipe Harry respondió: "Cada vez que traté de hacerlo en privado hubo sesiones informativas, filtraciones e historias plantadas contra mí y mi esposa. El lema de la familia es 'nunca te quejes, nunca des explicaciones', pero es solo un lema". El periodista le acotó que "hay un montón de quejas y explicaciones", y el duque de Sussex insistió: "Y filtraciones".
"Surtirán de información o tendrán una conversación con un corresponsal, y ese corresponsal literalmente recibirá la información en bandeja y escribirá la historia, y al final dirán que se comunicaron con el Palacio de Buckingham y no obtuvieron declaraciones", sostuvo. "Pero en realidad toda la historia son declaraciones del Palacio de Buckingham", añadió.
Filmada en California, donde vive con su esposa Meghan Markle, la conversación con ITV también verá al duque referirse a "las filtraciones y el hecho de que se planten" historias, antes de agregar: "Quiero una familia, no una institución". "Sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos", sostuvo.