El legislador Raul Ferrazzano, Presidente de la Comisión de Juicio Politico en la Legislatura local, se refirió a la iniciativa del presidente y gobernadores, contra los integrantes de la Suprema Corte de la Nación. "La base sobre la que se asienta nuestro sistema republicano de gobierno es la división de poderes, no siendo ella absoluta y habiéndose dispuesto, en consecuencia, controles recíprocos o interórganos tendientes a garantizar el equilibrio de los poderes establecidos, así como su buen funcionamiento", dijo.
Y agregó: "En ese marco se entiende la presentación efectuada por el Presidente Alberto Fernández, junto a Osvaldo Jaldo y 10 gobernadores, que harán uso de esta herramienta constitucional".
Ferrazano sostuvo que "la magnitud del tema en cuestión habilita la apertura de una investigación en el seno de la Comisión de Juicio Politico de la Cámara De Diputados de la Nación", que en el plazo de 60 dias, deberá acreditar o no, el cumplimiento de la causal de destitución de los magistrados de la Corte, por mal desempeño en sus funciones, en virtud del Art. 53 de la Constitución.
"En suma, no hay democracia posible sin un debido control entre los poderes del Estado", concluyó.