El Gobierno nacional avanzará contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En total fueron 11 gobernadores los que participaron de la reunión convocada por el presidente, Alberto Fernández.
El encuentro comenzó a las 11. Alicia Kirchner y Raúl Jalil se sumaron de manera virtual. El Presidente buscó definir con los mandatarios provinciales el texto del pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal.
"Mañana se va a presentar el pedido de juicio político”, adelantó el bonaerense, Axel Kicillof. El Presidente analizó cuáles serán los pasos a seguir en relación al pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación.
Hace minutos terminó la reunión en la Casa Rosada. “Esta Corte tiene una manifiesta parcialidad, los fallos son para favorecer a una parcialidad política”, advirtió el chaqueño Jorge Capitanich. En total participaron 11 gobernadores provinciales, entre los que estaba el tucumano Osvaldo Jaldo.