Crimen de Fernando Báez Sosa: el macabro detalle que complica aún más a Ciro Pertossi

Crimen de Fernando Báez Sosa: el macabro detalle que complica aún más a Ciro Pertossi

Un video develó una indignante situación alrededor del crimen.

3 11
Crimen de Fernando Báez Sosa: el macabro detalle que complica aún más a Ciro Pertossi
03 Enero 2023

El nombre de Ciro Pertossi es de los más reconocidos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que comenzó ayer. No es casualidad, se trata de uno de los ocho imputados y ahora se supo que, tras la presentación de un video en la fiscalía, hizo algo completamente reprochable y por lo que se lo seguirá señalando incluso por el encima del resto, al menos desde la opinión pública.

El macabro detalle que revela el video es que se chupó los dedos con rastros de sangre de la víctima.

El análisis de una serie de grabaciones que registraron lo sucedido permitieron que la fiscal Verónica Zamboni imputara al acusado como coautor del crimen, asegura TN. Asimismo, el joven planteó un pacto de silencio para que ninguno de los agresores comente lo sucedido: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Pertossi fue uno de los primeros en enterarse que la situación era mucho más grave de lo que su grupo la percibía. Del mismo modo, a la mañana siguiente, se encargó de notificarle a sus amigos que la Policía estaba en la puerta de la casa que alquilaron en la ciudad costera.

Quién es Ciro Pertossi, uno de los rugbiers más complicados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

- Nació el 8 de mayo y tiene 22 años. Esta imputado como coautor del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

- Es hijo de una docente y un jefe de la automotriz Toyota.

- Jugaba al rugby en el club Náutico Arsenal Zárate, y hasta ese entonces era socio activo de la institución. Actualmente fue suspendido del club, y se espera a la decisión judicial para avanzar con la expulsión.

- Un apoderado del club confirmó estar al tanto de que tenían conductas violentas en grupo de manera habitual.

- Su hermano Luciano y su primo Lucas Pertossi, también están involucrados en el crimen como “partícipes necesarios”.

- La Justicia señaló a Pertossi como “el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara y pecho”. Las imágenes exhibidas muestran como Ciro le pega una última patada en la cabeza al adolescente.

- Fue el primer rugbier en acelerar el paso y escapar de la escena luego de asesinar a golpes al joven, el 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche.

- A las 04:56 (12 minutos después del ataque) su desesperación lo llevó a enviar su ubicación geográfica al grupo de Whatsapp que tenía junto a sus amigos: Pertossi necesitaba que fueran a su encuentro.

- Minutos más tarde, su primo comentó por dicho grupo que no podía localizar a Ciro: “Estoy buscándolo a este Ciro. Me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’. Estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no está, es más ‘lolo’ este Ciro”.

- Uno de los videos incorporados como prueba en la causa registró el momento en Ciro Pertossi se chupa los dedos ensangrentados para no ser descubierto por la policía. “Se limpia sus manos en todo momento de espaldas a los efectivos policiales, pero siendo tomado dicho accionar por las cámaras, tratando el mismo de ocultar sus manos -con posibles manchas hemáticas- al personal de Infantería”, describió la fiscal.

- A las 5 de la mañana Pertossi le pidió a Máx imo Thomsen que se dirigiera a la propiedad que alquilaron en grupo.

- A las 06:06 envió un mensaje por el grupo: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. La fiscal Zamboni, considera este mensaje como “un pacto para guardar silencio entre ellos mismos sobre lo sucedido; corroborando ello la participación de todos en el hecho, como así también la total premeditación”.

- Pasadas las 10:30, luego de dormir unas horas, fue el primero en avisarle a sus compañeros que la Policía los esperaba en la puerta de la vivienda alquilada.

- La defensa de Ciro busca remarcar que, según la declaración testimonial de uno de los médicos forenses que realizó la autopsia de Fernando, no se pudo “determinar cuál de todos los golpes y lesiones que describí en dicha zona fue el que le ocasionó el deceso”. De esta forma busca evitar recibir una pena más alta que la del resto de sus amigos.

Tamaño texto
Comentarios 11
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#10 04 Ene 2023 13:53 Hs
Hay algo siniestro y bestial en el rugby que lo distingue y que hace que pierda su nombre de deporte. Jamás se oye de asesinatos o cuadripléjicos como Álvaro y tantos otros en el fútbol, basquetbol, voleybol o cualquier otra genuina actividad deportiva. Probablemente los cobardes patoteros pasen el resto de sus vidas en la cárcel, pero eso no resucitará a las víctimas ni impedirá nuevos asesinatos en banda.
1 0 Denunciar
#11 05 Ene 2023 01:07 Hs
En el fútbol no se oye de lesionados y muertos?? En qué planeta y en qué dimensión vivís???
0 0 Denunciar
#9 04 Ene 2023 11:23 Hs
No veo ningun comentario pidiendo pena de muerte, linchamiento, tratando de lacras a los imputados. Capaz si hubiera sido un motochorro o un arrebatador dirian cosas distintas. En fin la hipocresía...
0 0 Denunciar
#8 04 Ene 2023 04:21 Hs
Cobardes asesinos, pero en la cárcel no son " guapos " lloran para que no los pongan con los demás reos
2 0 Denunciar
#7 03 Ene 2023 23:59 Hs
ACOSTUMBRADOS A SER AMO Y SRES EN SU PUEBLO, LOS PADRES LOS DEJARON SER ASI, Y AHORA ESPERO QUE ESA MUERTE DEL CHICO BAEZ NO SEA EN VANO Y PERPETUA PARA TODOS .
1 0 Denunciar
#6 03 Ene 2023 15:58 Hs
¡ Q sigan d "eternas vacaciones" en cárcel !
4 0 Denunciar
#5 03 Ene 2023 15:19 Hs
Pensé que iba a ver rostros de arrepentimiento pero fue todo lo contrario, tenían una mirada desafiante, posiblemente sean de esos tipos de sujeto que no se recuperan más, la condena perpetua para todos evidentemente es lo más justo, la crueldad con la que se manejaron no tiene comparación con nada, salvo con un nazi.
18 0 Denunciar
PERPETUA A TODOS HASTA QUE MUERAN EN LA CÁRCEL, Y A SUS FAMILIARES MANDARLOS A QUE HAGAN TERAPIA, TRABAJO COMUNITARIO Y QUE PAGUEN POR LOS DAÑOS QUE LES HICIERON A LAS VÍCTIMAS
15 1 Denunciar
#3 03 Ene 2023 14:20 Hs
Eliminado por contenido violento. Ver normas de uso del servicio.
#2 03 Ene 2023 12:52 Hs
señalando incluso por el encima del resto???si van a informar escriban bien por lo menos
5 2 Denunciar
#1 03 Ene 2023 12:15 Hs
SADISMO , CRUELDAD ETC ETC
11 0 Denunciar