BRASIL.- Un hombre fue detenido este domingo, con un cuchillo y dispositivos explosivos, cuando intentaba ingresar en el lugar donde se realiza la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.
El hombre de 31 años fue detenido en un punto de revisión en la entrada de la Explanada de los Ministerios.
"El hombre venía de Río de Janeiro para participar del evento y durante una revisión fueron encontrados fuegos de artificio y un cuchillo", aseguró la policía en un comunicado.
La seguridad en Brasilia ha sido reforzada en los últimos días tras la detención de George Washington de Oliveira Sousa, que confesó haber planeado un ataque con bomba en la ciudad para provocar el caos antes de la toma de posesión: se incautó un artefacto explosivo.
Además, un millar de agentes de la Policía Federal cumplen tareas de inteligencia y seguridad, el mayor contingente empleado para una asunción.
El ministerio de Justicia autorizó el uso de la Fuerza Nacional, una policía especial que es enviada como refuerzo a pedido de los gobiernos regionales, para contener situaciones que atenten contra la ley y el orden.
El equipo del mandatario electo espera que asistan 300 mil personas y ha sido confirmada la participación de 56 delegaciones internacionales, incluidos una quincena de jefes de Estado y de gobierno. El Presidente Alberto Fernández es uno de los presentes.