Según Molinuevo, la fórmula de JxC debe ser “Sánchez-Alfaro”

Según Molinuevo, la fórmula de JxC debe ser “Sánchez-Alfaro”

El intendente de Concepción avisó que usará los acoples. Pidió una encuestadora nacional para resolver el binomio opositor.

INTENDENTE DE CONCEPCIÓN. El radical Alejandro Molinuevo. INTENDENTE DE CONCEPCIÓN. El radical Alejandro Molinuevo.

El intendente Alejandro Molinuevo, de Juntos por el Cambio (JxC), se lanzó decididamente a buscar su continuidad al frente de su municipio y por esa razón anticipó que no saldrá de descanso. Contó que “la gestión va a seguir siendo la bandera de la campaña”. ”Estamos en varios frentes de obras y  vamos a seguir así, trabajando. Es la estrategia de campaña que mantendremos sin descanso”, apuntó. El jefe municipal anticipó que los comicios del año que comienza “van a ser parecidos al de 2019, con muchos acoples”.

“No estoy de acuerdo con ese sistema pero hay que  jugar con la regla que nos ponen. El oficialismo en ese año sembró de acoples a Concepción. (Roberto) Sánchez también los tuvo. Y ahora yo como candidato también los voy a tener”, añadió. Dijo que a él  se acercaron bastantes dirigentes  a brindarle su apoyo. “Les dije que se sumen y vamos para adelante”, precisó.

La interna en la coalición JxC preocupa a Molinuevo. Consideró que es el tema crucial que con urgencia tienen que resolver el diputado Roberto Sánchez  y el intendente capitalino Germán Alfaro.

Fórmula opositora

”Espero que prime la inteligencia y un acto de grandeza. Las condiciones para un acuerdo están dados. Hay parámetros  que hay que tener en cuenta”, expresó el jefe municipal. Y precisó: “En las elecciones de hace un año  Sánchez fue el candidato con la mayor cantidad de votos. Y no es porque sea nuestro líder, pero consideramos que debe ser el candidato a gobernador. También hay encuestas nacionales y provinciales en las que el diputado  aparece por encima de Alfaro. Insisto, la dupla  tiene que ser Sánchez a la cabeza y Alfaro vicegobernador”.

Lo novedoso es que Molinuevo no descartó la posibilidad de que la UCR consolide su propia coalición en caso de ser irreconciliable la postura de ambos dirigentes. “El objetivo es que haya acuerdo, que prevalezca la cordura y que Alfaro acepte ser candidato a vice. Lo respetamos como intendente de la capital. Pero vemos que Sánchez –insistió- es el candidato más fuerte. Hay que hacer todo lo posible para conciliar con Germán. Veremos cómo logramos eso”, remarcó.

El intendente opinó que una salida que conduzca a una superación del conflicto es el encargo de una encuestadora internacional. “Para una interna el tiempo se agota y además es cara. El encuestador no sale tanto. No hay tiempo de hablar de internas porque tendría que ser en febrero. La encuestadora debe ser validada por los dos candidatos y que de ahí salga el principal candidato”, remató. Hasta ahora Molinuevo no tendría contrincante en su espacio.

Comentarios