Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradecieron este sábado el "servicio a la Iglesia universal" del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años y cuyos funerales serán presididos el jueves próximo por el papa Francisco.
"Los obispos argentinos, unidos a todo el santo pueblo fiel de Dios, rezamos por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que ha partido en el día de hoy a la casa del Padre", manifestaron en un comunicado.
En el texto le dieron las "gracias por su servicio a la Iglesia universal" lo que ha hecho "con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar", estimaron los obispos.
El comunicado lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojeda; del vicepresidente 1º, Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º, Carlos Azpiroz Costa; y del secretario general, Alberto Bochatey.
Los obispos añadieron que Benedicto XVI, "arraigado en Cristo ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador".
"Cuando la fragilidad de su salud no le permitía continuar ejerciendo su misión enteramente, tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente", puntualizaron.
Según los referentes eclesiásticos, "desde entonces, supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios; en palabras del Papa Francisco, ´ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia´", parafrasearon.
Por lo que imploraron "que brille para él, la Luz que no tiene fin, Cristo, buen Pastor. Que la Virgen María, San José, su patrono, y todos los santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios".