Así como en Nochebuena y Navidad, es muy probable que la lluvia se haga presente en la provincia hoy y mañana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La principal advertencia de precipitaciones se sitúa en Tafí del Valle, donde hoy amanecerá con temperaturas que rondarán los siete grados y que subirán a apenas 16 grados.
Si bien durante la mañana ya podría haber tormentas, el porcentaje de probabilidad sube del 40% al 70% por la tarde y noche en la villa turística, con ráfagas de viento de unos 50 kilómetros por hora, situación que se prolongará mañana. En la capital, en tanto, a la tarde la temperatura se prevé agobiante, con 36 grados proyectados, también con fuertes vientos y una baja posibilidad de lluvia, pero siempre dentro de un contexto de nubosidad variable e inestable, propio del tiempo caluroso. Por la noche, el termómetro marcará unos 28 grados y luego del brindis aumenta la posibilidad de tormentas, las que se mantendrán todo el primer día del año y llegarán hasta el martes.
La región no está alcanzada por el sistema de alerta temprana que emite el SMN. Así que lo ideal será una cena al aire libre y postres bajo techo.