La denuncia impulsada por el Frente de Todos contra Gerardo Milman no tardó en tener una respuesta. A través de un comunicado, el bloque de diputados del PRO, comandados por Cristian Ritondo, respaldó a su par y cargó contra la bancada oficialista y el Gobierno nacional.
En el texto denunciaron que “el kirchnerismo está montando un show electoralista” porque “dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la actual vicepresidenta”.
“No vamos a cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros en violar la Constitución”, aclararon. Y agregaron: “Vamos a seguir respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes, y cuando algún integrante de la oposición que componemos, sea citado por la Justicia, confiaremos en ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa”.
Los legisladores del espacio opositor manifestaron también que siempre acompañarán el “esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho”. Y remarcaron que “para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente”.