LeBron James disputa su temporada número 20 en la NBA. Lejos de perder vigencia, lidera a Los Ángeles Lakers en puntos por partido. El “rey” quiebra marcas a cada paso y está cada vez más cerca de pasar un récord histórico.
Hablar de LeBron es hablar de uno de los mejores deportistas de la historia. Su legado en la NBA lleva 20 años en los que obtuvo cuatro anillos. Hoy cumple 38 años, pero hace rato tiene un lugar en la mesa de los mejores de la historia junto con Michael Jordan.
Nacido en la pequeña ciudad de Akron en Ohio e hijo de una madre soltera, LeBron está cerca de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Ese récord ya lo alcanzó contando juegos de temporada regular y playoffs; por lo que esta marca que cuenta solo los 82 partidos regulares tiene aún más mérito. Por encima de él en ese ranking, sólo se encuentra Kareem Abdul-Jabbar, la gran estrella angelina de los ‘80. El pivot también jugó dos décadas en la NBA y anotó 38.384 puntos, 571 más que “El Rey”. El promedio anotador de James es de 27.8%, por lo que se espera que alcance esa marca dentro de 21 partidos. El histórico hecho podría darse contra Milwaukee Bucks, el próximo 10 de febrero.
En esta fecha especial, aprovechamos para repasar algunas curiosidades poco conocidas de su vida.
• Se prendió en la discusión del mejor futbolista de todos los tiempos. Fiel a su modo de opinar sobre los grandes sucesos, alabó el rendimiento de Kylian Mbappé en la final del Mundial; pero remarcó que el mejor de todos los tiempos es Lionel Messi. Ambos astros no solo se conocen, sino que son vecinos. Messi y James tienen propiedades en Sunny Isles, al norte de Miami Beach.
• No quiere pasar sus últimos años sin títulos. LeBron es un ganador nato. No solo porque ganó cuatro veces el MVP y cuatro anillos de la liga, sino porque puede decir que dio vuelta la única final que fue remontada después de un 1-3 en contra; por eso es entendible que no se sienta cómodo con esta actualidad de los Lakers (13° en la tabla de 15 equipos en el Oeste). “No quiero terminar mi carrera jugando a este nivel desde el punto de vista del equipo”, dijo tras el último partido que su equipo cayó ante Miami Heat.
• No reconoce a su padre. Lebron se crió con una madre soltera en las afueras de Akron, en casas prestadas y con una situación de extrema pobreza. Con los años, se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo, pero no olvida sus orígenes. “Rey” tomó la determinación de no reconocer a su padre biológico, Anthony McClelland, quien nunca tuvo relación él y tiene un extenso historial criminal.
• Sus manos y una particularidad especial. La estrella de Los Ángeles Lakers tiene un detalle por demás curioso: lanza el balón con la mano derecha, firma y escribe con la mano izquierda. En declaraciones ante la prensa, hace un tiempo, se refirió a ese hecho: “Veía a los otros chicos tirar con la derecha y me dije a mí mismo: ahora quiero tirar con la derecha". Sus enormes manos miden 24,8 centímetros.
• El 6, un número “sagrado”. Los hijos de LeBron serán futuras estrellas de la NBA y en Estados Unidos se espera que, en su último año, la gran estrella pueda compartir cancha con Bronny, el mayor de sus herederos, quien nació el 6 de octubre de 2004. La particularidad es que Bryce también nació un 6, pero de junio de 2007. Ese número acompañó a “Rey” en Miami Heat y en las últimas dos temporadas en Los Ángeles Lakers.