La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) se expresó en un tono mucho más duro que los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena), Alejandro Molinuevo (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista).
A través de un comunicado, acusaron al Poder Ejecutivo que encabeza Osvaldo Jaldo de estar “montando una monumental maquinaria electoral con recursos públicos” con el “reparto discrecional” de fondos a municipios del oficialismo.
“Juan Manzur le habilita a Osvaldo Jaldo millones de pesos por decreto y este se los reparte a los intendentes amigos para que los usen con fines políticos. Y a la par, ambos se unen para apoyar a un Gobierno que no cumple con las leyes y los fallos de la Corte Suprema de Justicia. Todo tiene la misma lógica y desvergüenza”, expresaron en un texto que lleva a Roberto Sánchez como primera firma.
Los radicales aseguraron que el reparto de fondos a municipios oficialistas de modo dispar afecta a los vecinos de las ciudades gobernadas por la oposición, pero también a las que administra el peronismo. “Usan el dinero público como si fuera propio. Por decreto y sin rendición de cuentas reparten partidas millonarias que no se reflejan en las calles de las ciudades del interior tucumano. Castigan a los vecinos de Yerba Buena, Bella Vista, a San Miguel de Tucumán y a Concepción por haber votado a intendentes de signo político distinto al Gobierno”, denunciaron.
Vencimiento
La UCR planteó que Tucumán debe terminar con este modelo político. “Han fracasado. Pueden repartir millones de pesos para comprar votos, pero la sociedad ya les puso fecha de vencimiento. Tucumán va a cambiar en 2023 para recuperar la senda del respeto por los valores, la ley y la Constitución”, concluyó el comunicado que también fue firmado por Silvia Elías de Pérez, Federico Romano Norri, Pablo Macchiarola, Mónica Frías, Teresita Villavicencio, Alberto Masmud, Viviana Totongi, Raquel Nievas, Fabricio Suarez, Jorge Ríos, Valnea Bernal y Silvia Romano.