El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Arturo Juri (FdT), rechazó las críticas vertidas por la oposición respecto a los $ 2.225 millones que se asignaron en dos días a nueve municipios oficialistas que se encuentran dentro del Convenio de Asistencia Garantizada, conocido como “Pacto Social”. “Por sus propias frustraciones y desavenencias que parecen no poder resolver, eligen cuestionar la asignación de fondos a municipios que se hace legalmente y se reparten de modo equitativo”, afirmó.
El intendente capitalino, Germán Alfaro (PJS-JxC), se había expresado en duros términos al respecto y afirmado que esos dineros no llegan a los vecinos porque “se envían con fines electoralistas”. Sin mencionarlo, Juri cargó contra el jefe municipal.
“Se olvidan”
“Levantan el dedo acusando de supuestas acciones proselitistas, olvidándose que en diversas y cercanas ocasiones idéntica distribución favoreció a municipios afines a ese espacio político como son los casos de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción”, consideró Juri.
“Otro tanto ocurrió cada vez que la Capital necesitó ayuda. Y cuando digo esto no hablo solo de asignación de fondos sino también de gestiones a nivel provincial, nacional y hasta internacional para destrabar acciones en bien de los intereses de los tucumanos y tucumanas sin importar colores políticos de ningún tipo”, añadió el titular del Concejo.
Juri dejó entrever que los dichos de la oposición cuentan con una elevada carga política propio de la cercanía de los comicios de 2023. “Me permito sugerirles que dejen el tiempo electoral para cuando corresponda y como hombres públicos respondan a los reclamos y necesidades del pueblo, como responsablemente lo hace el Gobierno de la Provincia”, finalizó.