Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y ganador de tres mundiales, murió a los 82 años tras padecer un cáncer.
El "Rey" fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon y había sufrido problemas de salud en los últimos años, que también lo llevaron a operarse de la cadera y a caminar con ayuda. Desde entonces había reducido sus apariciones públicas y su canal de comunicación con sus seguidores era su cuenta de Instagram.
“Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó la hija de Pelé, quien había sido hospitalizado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud.
Una carrera brillante
En su paso como futbolista, se inició como profesional en 1956 en Santos, club en el que permaneció hasta 1974 y consiguió hacer historia. Consiguió seis títulos de Serie A, dos Libertadores, dos Intercontinentales, campeonatos Paulistas y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Con la Selección de Brasil consiguió tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
"O Rei" dejó un legado importante tanto para Brasil como para el mundo debido a su gran desempeño como futbolista, destacándose tanto por sus cualidades físicas como por su capacidad goleadora. Además, entre goles oficiales y en encuentros amistosos alcanzó la cifra de 1.284 (757 en oficiales y 527 en los no oficiales).