En Yerba Buena ayer se llevó a cabo la formación de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la entrega de distinciones a los integrantes dela fuerza, y luego se pudo disfrutar de un desfile de bandera que se desplegó por las calles de la plaza.
La ceremonia contó con la presencia del intendente, Mariano Campero, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, los integrantes de la GUM de las diferentes áreas que desempeñan, familiares y vecinos de Yerba Buena.
“Estamos contentos de contar con la Guardia Urbana Municipal que está al servicio de los vecinos”, afirmó Campero.
Y agregó: “Al principio fue todo un desafío, pero hoy, después de cinco años podemos contar con esta seguridad municipal, y desde nuestra gestión vamos a continuar haciendo todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para el cuidado de los vecinos”.
Durante estos cinco años, los 100 integrantes de la GUM recibieron entrenamientos y capacitaciones tanto técnicas como prácticas para brindar un mejor servicio y colaborar de manera articulada con la Policía de la Provincia.