El pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para que se detenga -otra vez- a tres integrantes de la agrupación Revolución Federal fue rechazado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Además, no hizo lugar al pedido para se allane el departamento de quien era su vecina en su departamento del barrio de Recoleta, Ximena De Tezanos Pinto.
La vicepresidenta había pedido ayer que Morel, Sosa y Guerra volvieran a la cárcel, con un escrito en el que afirmaba la relación entre ellos y el atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado en la puerta de su casa. Para la Justicia la causa judicial por el atentado contra Cristina y el expediente por incitación a la violencia en el que son investigados los miembros de Revolución Federal son casos separados.
El juez De Giorgi respondió en menos de 24 horas al escrito de la querella. Dijo que Morel, Sosa y Guerra ya fueron excarcelados por orden de la Cámara Federal y que, desde entonces, su comportamiento no ha variado como para ordenar su regreso a la cárcel.
Martínez De Giorgi también desestimó la pretensión que tenía la querella de allanar el domicilio de Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner.