Reclamos en Anses por las reprogramaciones: "No saben lo que uno gasta para venir”

Reclamos en Anses por las reprogramaciones: "No saben lo que uno gasta para venir”

Los asuetos nacionales por la Selección y Navidad condicionaron la atención en la oficina del microcentro tucumano. Malestar de los jubilados y beneficiarios.

27 Diciembre 2022

Una gran afluencia de jubilados y beneficiarios  se registró otra vez en la oficina de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en la esquina de calles Córdoba y 25 de Mayo, en la capital.

Durante la mañana de hoy hubo una larga fila, quejas y malestar de las personas por la demora en la atención y por la reprogramación de turnos de manera constante, a causa del asueto nacional dictado por Navidad y el asueto nacional por Navidad. Un equipo de emergencia 107 asistió a una mujer que “se había desmayado” antes de que inicie la actividad en esa oficina pública.

“Hace tres meses saqué el turno para la fecha 23 (de diciembre), pero se decretó asueto (nacional). Vine ayer y lo reprogramaron para hoy. No saben lo que uno gasta para venir”, expresó Salvador. “Yo soy de Villa de Leales y cada vez que vengo gasto $ 1.500 en boleto”, reprochó.

“Hace un mes entro a la página de Anses y no consigo turno. Aunque nos mandan a un ciber y se puede conseguir de un día para otro, pero pagando”, se quejó otra beneficiaria.

Enrique Salvatierra, titular de la UDAI Tucumán, explicó que “estamos llegando a fin de año y tenemos que cargar las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH)". "Pese a tener la posibilidad de hacer este trámite durante todo el año, muchos papás y mamás no pudieron acceder a cargar el formulario”, señaló.

“A esa cola de todos los días, que es espontánea, hay que sumarle los más de 700 turnos diarios; esta es la gente que carga turno mediante el software (el sitio web)”, añadió, entre otras referencias, durante una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA” de LG Play.

Días atrás, los jubilados y beneficiarios formaron largas filas en el mismo lugar para lograr ser atendidos tras el feriado nacional por la llegada de la Selección a Capital Federal.

Comentarios