Caso Fernando Báez Sosa: cómo es el día a día de los rugbiers en la cárcel

Caso Fernando Báez Sosa: cómo es el día a día de los rugbiers en la cárcel

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi están alojados en Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero.

Caso Fernando Báez Sosa: cómo es el día a día de los rugbiers en la cárcel Radio Mitre
27 Diciembre 2022

El próximo lunes 2 de enero comenzará el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesel, el 18 de enero de 2020. Están imputados ocho rugbiers, para quienes la Fiscalía pidió la pena máxima de cadena perpetua. 

Los ocho jóvenes imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” están detenidos en la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi escucharán cada una de las audiencias que estarán precedidas por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a fines de enero.

Los padres de Fernando Báez Sosa buscan que la Justicia otorgue la sentencia máxima del Código Penal contra los acusados que sería prisión perpetua.

El 2 de enero comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa El 2 de enero comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa infopico.com

Caso Fernando Báez Sosa: el día a día de los rugbiers en la cárcel

Mientras tanto, los rugbiers no pasan sus días de cárcel como el resto de los presos, sino que tienen una jornada diferente a los demás reclusos, según informa A24.

Están todos alojados en el mismo pabellón, en celdas de a dos para mayor comodidad pero separados de otros reclusos. Durante 21 horas permanecen dentro de sus celdas y salen al aire libre cuando el resto de los reclusos regresan de sus actividades para no cruzarse. 

Desde la Alcaidía aseguran que los jóvenes viven un “encierro cautelar extremo”. "Es una imposición del Estado este encierro, y lo deciden desde el Poder Ejecutivo", explicaron fuentes judiciales.

En una celda de nueve metros cuadrados están divididos: Lucas Pertossi con Blas Cinalli, Máximo Thomsen duerme junto a Ayrton Viollaz, Luciano y Ciro Pertossi comparten ambiente y por último Enzo Comelli está con Matías Benicelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios