Un joven que había cumplido una pena de 12 años por homicidio, volverá a estar privado de su libertad durante siete años por haberse declarado culpable en una causa de robo agravado.
El 8 de noviembre, la víctima estaba sentada en su motocicleta en Thomas Edison al 400, en el barrio San Cayetano. Fue sorprendido por Walter Rubén Páez que portaba un cuchillo. A golpes lo redujo y le pidió que le entregara sus pertenencias. La víctima, intentó resistirse, pero desistió de su actitud luego de que otro joven, que no pudo ser identificado, lo golpearon le robaron el celular y el rodado.
Las partes llegaron a un acuerdo y el acusado recibió la sentencia a través de un juicio abreviado. “El 12 de septiembre de 2012 fue condenado a 12 años de prisión por homicidio en ocasión de robo. Salió en libertad el 9 de octubre, por lo que corresponde aplicarle todo el peso de la ley”, sostuvo la auxiliar fiscal María Paula Bellomío, que actuó con las instrucciones de López Ávila.
La representante del Ministerio Público Fiscal también dijo que se debía tener en cuenta la violencia del robo. “Lo han golpeado en diferentes partes del cuerpo, logrando desapoderar de su motocicleta y su teléfono. Destacando que el damnificado pudo recuperar su celular, pero no su motocicleta”, explicó la acusadora. El juez interviniente ordenó su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.