Lionel Scaloni, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, seguirá siendo el director técnico de la "Albiceleste", según señaló el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.
Desde San Juan, donde viajó con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, el máximo dirigente del fútbol argentino encabezó una conferencia de prensa en la que garantizó la firma del entrenador: "No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo".
"Chiqui" anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.
El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos.
Una decisión clave para el éxito de la Selección
Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una "decisión difícil" sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó que "el 99% por ciento no estaba de acuerdo" con la designación de Scaloni.
"No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos", resaltó.
Consultado por el criterio para elegir a Scaloni, Tapia repasó: "Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El 'Gringo' era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores".
"Cuando Sampaoli se va teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina", sentenció.