Evadió un control policial y arrastró a los agentes en el capot del auto

Evadió un control policial y arrastró a los agentes en el capot del auto

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo en Córdoda. Los jóvenes quedaron detenidos.

Córdoba: joven arrastró a policías en el capot de su auto Córdoba: joven arrastró a policías en el capot de su auto
26 Diciembre 2022

En el barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba Capital, un grupo de jóvenes evitó un control de tránsito y arrastró a dos efectivos policiales en el capot del auto. Los protagonistas del violento hecho filmaron la secuencia y el video se viralizó. Están detenidos.

El hecho ocurrió ayer domingo a la mañana cuando tres efectivos policiales realizaban controles de documentación y alcoholemia en distintos puntos de la capital cordobesa, según detalla La Voz. 

En uno de esos puntos, los uniformados hicieron señal de alto a un automóvil Volkswagen Gol Trend con tres jóvenes de entre 19 y 21 años a bordo. Los policías les pidieron que se bajen del rodado, ellos se opusieron y el conductor aceleró llevando en el capot de su vehículo a dos de los tres efectivos.

Las personas que se encontraban en la zona y que presenciaron el tenso momento filmaron toda la secuencia, pero lo más sorprendente fue la actitud de uno de los ocupantes del automóvil quien también grabó el grave accionar del conductor.

El vehículo venia zigazagueando

Un oficial de la Policía de Córdoba aseguró que los efectivos detuvieron el vehículo ya que presentaba características de lo que se conoce como “conducción de tipo peligrosa”. 

En los videos se puede escuchar a los jóvenes oponerse a bajarse del auto aduciendo que no estaban cometiendo ningún delito. “¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos no hicimos nada”, se escucha decir a una de las chicas acompañantes; mientras que otra, con una postura racional, acota: “Bajemos, no quiero meterme en esta, preguntale qué estamos haciendo”.

Haciendo caso a una de sus acompañantes, el conductor decide no bajar del auto, y como si fuera poco, acelera y arrastra a los efectivos. En este momento es cuando se escucha a una de las chicas avalar el gesto: “Dale, vámonos a la mierd…”. Para frenar al joven conductor y para que la situación no termine en tragedia, debió intervenir otro móvil policial quien finalmente detuvo a los tres ocupantes del auto.

En total, tres personas fueron aprehendidas. El conductor fue identificado como Lautaro Ordónez (20); sus acompañantes son Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19). El comisario mayor Víctor Di Stéfano señaló que los jóvenes enfrentarán causas por doble delito, resistencia a la autoridad y lesiones.

En cuanto a la salud de los efectivos, el comisario detalló: “Los dos policías que terminaron encima del capot tuvieron que ser hospitalizados, ambos con traumatismos en sus miembros inferiores. Si bien sus vidas no corren peligro, todavía no fueron dados de alta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios