El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, cuestionó la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó restituir fondos de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y señaló que se trata de un hecho "gravísimo".
En diálogo con radio Mitre, el economista afirmó: “Hubo un discrecional manejo de fondos para dárselo a la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión abre la puerta a Venezuela en la Argentina. El problema acá es el futuro. Hay mucho nerviosismo económico”.
“Es un problema gravísimo. El silencio de Sergio Massa lo dice todo. Estas cosas como la de Coparticipación te hacen retroceder cinco casilleros. Urge encontrar una salida. Es gravísimo de forma institucional", advirtió, consignó Clarín.
El economista consideró, además, que los argumentos del jefe de Estado para no acatar la medida son una excusa. “Juego mi credibilidad ante la sociedad argentina que es una excusa económicamente hablando. Es lo de menor relevancia.
“Es algo político erróneo. ¿Qué significan hoy un depósito, un bono o un terreno en la Argentina? Nada”, se preguntó.
Posteriormente, Melconian utilizó una metáfora mundialista. “Es como si en el penal de Mbappé el comité ejecutivo de la AFA invadiera el campo y no te dejara patear. Y después pretendes que la Argentina salga campeón del mundo. Cuando el árbitro cobra, no te dejan patear... No tiene ningún futuro esa selección”.
“En la escuela te enseñan el himno, Aurora y que hay tres poderes de carácter independiente, donde uno está para cuidar la Constitución. Es gravísimo”, completó.
¿Qué impacto tiene la decisión de la Corte Suprema en las provincias?
Por último, el economista señaló que la medida de la Corte “no afectará” a los ingresos de las provincias como sostiene el Frente de Todos (FdT). “Esto no es un tema económico y no afecta a las provincias”.
“Acá hubo un manejo discrecional de fondos que se le sacaron a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires. Se metieron en un brete y hoy tenés que revertir ese proceso. Ocurre que el resto del comité ejecutivo invadió la cancha”, finalizó.