Si bien la ex diputada Romina Uhrig se encuentra dentro de la casa de Gran Hermano, son sus familiares quienes manejan desde afuera sus cuentas en las redes sociales, y en esta oportunidad, realizaron un sensible posteo sobre “Fabi”, la tía trans de la participante.
En su video de presentación antes de ingresar al reality, Romina contó que tuvo una tía trans. Y expuso que uno de los proyectos por los que luchó y defendió en el Congreso fue por los derechos y el cupo laboral trans, ya que había vivido de cerca la discriminación que reciben las mujeres.
Es en ese contexto que las personas que manejan su cuenta de Instagram, decidieron hacer un posteo, donde no sólo dieron a conocer la historia de la persona que cuidó a Romina desde niña, sino también compartieron fotos de las dos juntas.
"Para quienes no la conocen, para quienes preguntaban y para quienes decían que fue una historia o un verso inventado se la presentamos, ella fue la tía Fabi, la tía trans de Romi que la cuidaba y la criaba mientras la mamá de Romi iba a buscar el pan de cada día para alimentar y vestir a sus 5 hijos", comienza diciendo el posteo.
Y continúa: "Hoy Fabi estaría cumpliendo 51 años, lamentablemente ya no nos acompaña más en vida, sus últimos 10 años de vida Fabi fue una luchadora, la peleó hasta su último día de vida contra la enfermedad del VIH". El motivo de la publicación fue porque la mujer estaría cumpliendo años.
Ya dentro de la casa más famosa del país, Romina hizo referencias sobre su tía, pero en ningún momento contó toda su historia. A medida que pasan los días, los participantes se van conociendo un poco más, así como también abriéndose para contar sus vivencias personales.