Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dialogó con el equipo de Lanata sin filtro y esbozó su preocupación por la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández a raíz del último fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la coparticipación de fondos entre Ciudad y Gobierno.
“Hay un impacto muy fuerte sobre la ruptura total del contrato constitucional. Es como enviar un DNU y que derogaran la Constitución. Han llegado a un límite que si tuvieran más poder estaríamos en un ataque autoritario que podría ser hasta echar a la Corte. Han pasado todos los límites existentes en nuestra historia”, comenzó Bullrich.
Asimismo, mencionó que la decisión por parte del arco político oficialista tiene rasgos “de irrespeto a la Constitución y a la libertad absoluta”. “Nuestras acciones tienen que ser absolutamente concretas y esperables”, sostuvo.
Por otra parte, detalló que el ministro de Economía Sergio Massa es quien “tiene que hacer operativas” de la situación “porque maneja el presupuesto nacional y da la orden directa”, además de criticarlo por “estar incumpliendo” con su labor.