Mensaje de Navidad: el obispo Díaz recalca el rol de "la solidaridad frente a la urgencia de los que nos necesitan"
Díaz transmitió su abrazo fraterno “a todos y especialmente a aquellas personas que están solas, enfermas, a las familias que tienen serias dificultades en la convivencia, a aquellos que están pobres y que a veces no les alcanza ni para lo mínimo indispensable”.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Antonio Díaz, expresó que la Navidad “es un encuentro de Dios con el hombre y una invitación a encontrarnos también entre nosotros”.
Tras aventurar que el año que va a comenzar “será difícil”, advirtió enseguida que por esa razón “requerirá que como pueblo estemos en profunda comunión y nada mejor que con Él”.
“En la medida que vivimos en comunión con el Señor estamos también en paz y en comunión con nosotros”. El prelado en su mensaje de Navidad insistió en abogar por “el encuentro, el reencuentro, la reconciliación, el amor mutuo, el servicio y la disponibilidad”. “Así como Jesús obedeció al Padre nosotros estamos llamados también a obedecer a Jesús, que nos invita a vivir en el amor, a dar la vida por los hermanos” sostuvo.
Díaz transmitió su abrazo fraterno “a todos y especialmente a aquellas personas que están solas, enfermas, a las familias que tienen serias dificultades en la convivencia, a aquellos que están pobres y que a veces no les alcanza ni para lo mínimo indispensable”. Recalcó finalmente el rol de la solidaridad de todos “para ayudar a los que nos necesitan con urgencia”.
El prelado tiene previsto celebrar la misa de Nochebuena en la localidad de La Madrid “en razón –se informó- de que acompañará a los seminaristas de la diócesis que realizan una misión evangélica en esa zona”. La de Navidad la oficiará mañana (domingo) a las 20 en la catedral.