La ilusión de volver a jugar con la camiseta de River le duró demasiado poco. Matías Kranevitter sufrió una dura lesión en su tobillo derecho y se perderá gran parte la primera de 2023.
A los 6 minutos de juego en el amistoso contra Unión La Calera de Chile (el debut de Martín Demichelis como entrenador “millonario”), el tucumano recibió una violenta patada de César Peres, que lo dejó groggy.
De manera inmediata el jugador pidió asistencia y minutos mas tarde fue trasladado a una clínica de la zona en donde se determinó que había sufrido una fractura de tobillo.
Según informó el parte médico que emitió el club, Kranevitter deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se calcula que la recuperación le demandará entre tres y seis meses; por lo que se perderá casi toda la Copa de la Liga.
“Es una tristeza enorme. Todo el grupo venía entrenándose bien y Matías había llegado con ganas de aportar. Cuando se quedó tirado en el suelo y no se levantaba; y más conociendo su carácter, podía predecir que tenía algo grave”, lamentó el DT de River en su primera conferencia de prensa post partido.
El tucumano llevaba bastante tiempo manifestando sus ganas de regresar a River, club que lo vio crecer desde inferiores. El “Millonario” había adquirido su pase y le había hecho contrato hasta diciembre de 2025.
Tras un primer paso para el olvido, “Tucu” deberá ponerle todas las pilas para volver más fuerte.