Romano Norri dijo que “no hay tiempo para internas” en la oposición de Tucumán
A solo cinco meses de las elecciones provinciales, Juntos por el Cambio (JxC) aún no resolvió si su candidato a gobernador será Germán Alfaro o Roberto Sánchez. Sin embargo, el concejal Agustín Romano Norri no se muestra desesperado por esa indefinición. “Hay que esperar, es natural lo que está sucediendo. Hacemos política y hay intereses diferentes dentro del mismo espacio”, afirmó el radical.
“Yo creo que falta mucho; en Tucumán y en la Argentina de hoy, cinco meses son una vida”, añadió. Dijo que lo prioritario es que todos los opositores estén “bajo el mismo paraguas”.
En las votaciones legislativas 2021, el Frente de Todos logró 406.411 votos para Rossana Chahla, como diputada, y 399.781 para Pablo Yedlin, como senador. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar en ambas categorías, con 385.054 votos para Roberto Sánchez como diputado y 378.140 para Germán Alfaro como senador.
Romano Norri consideró que la diferencia de números del año pasado fue baja y que es un indicador de que “las condiciones están dadas para ganar la elección 2023, siempre y cuando unifiquemos la propuesta”.
Descartó la posibilidad de una interna para definir la candidatura a gobernador por el poco tiempo que falta para los comicios, y apuntó a la importancia de lograr un acuerdo. “Está claro que nuestro espacio tiene dos cabezas -por Sánchez y Alfaro–, esas dos cabezas tienen que ser parte de la fórmula”, concluyó. Recordó que en 2021 esa dupla ya fue legitimada por 400.000 tucumanos y que es la fórmula “a la cual le tiene mucho miedo el Partido Justicialista en Tucumán”.
“Nosotros tenemos que seguir construyendo la alternativa, independientemente de quién esté a la cabeza”, comentó. Oportunamente, hizo un paralelismo entre el Partido Justicialista y el fútbol: “El PJ de Tucumán es como Brasil: si te puede meter seis goles en un partido, te mete seis”.