Luego de que la Selección argentina ganara el Mundial de Qatar 2022, en las redes sociales circuló una imagen de un billete de $1.000 con la cara de Lionel Messi.
En un principio parecía que se trata de una foto más dentro del sínfin de posteos sobre el crack argentino pero llegó acompañada de una información que generó dudas: supuestamente el Banco Central habría propuesto que Leo Messis sea la cara del billete.
El posteo alcanzó más de 140 mil “Me gusta” en Twitter y más de 8 mil compartidos en Facebook. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que la información es falsa y que el Banco Central no hizo tal propuesta.
El origen de esta desinformación fue una nota del medio El Financiera de México, donde se señala que esta idea se trata de una broma. Además, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguraron al medio Chequeado que no tienen información sobre una medida de este tipo.
Cómo se originó esta desinformación sobre el billete de $1000 con la cara de Lionel Messi
El 19 de diciembre último -antes de la final de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022-, el medio mexicano “El Financiero” publicó una nota donde señalaba lo siguiente: “Previo a la final del domingo pasado, autoridades del Banco Central de la República de Argentina (el equivalente albiceleste al Banxico), analizaron opciones para festejar un hipotético título mundial”.
Luego, sostuvieron que una de las ideas -que había surgido en broma- era la de poner la imagen de Messi en el billete de mil pesos. Esta información comenzó a circular en redes sociales, donde diferentes usuarios tomaron como cierto lo publicado por el medio mexicano.
Autoridades desmintieron el contenido viral
El sector de Prensa del BCRA señaló que no existe información sobre este supuesto billete de $ 1000 en homenaje a Messi, según detalló Chequeado.