“Un gobierno sin plan, sin horizonte y consumido por sus luchas internas ahora da un peligroso paso en contra de la Constitución. Incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia es atentar contra la división de poderes. Están abriendo una peligrosa puerta hacia la destrucción de las reglas de convivencia democrática y republicana de los argentinos. Deben parar con tanto atropello”.
La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien cargó con dureza contra la posibilidad de que el Gobierno, incumpla el fallo de la Corte Suprema que le impuso devolver a la ciudad de Buenos Aires el porcentaje de coparticipación federal que fue redireccionado a favor de la provincia de Buenos Aires por un decreto del presidente Alberto Fernández.
“El oficialismo está construyendo un relato para justificar un accionar claramente arbitrario. No hay un ataque al gobierno, ni un fallo político, se trata de cumplir o no con la Constitución. Y la Corte Suprema es la que debe velar por el respeto a las leyes. Ya lo hizo antes con el reclamo de provincias de su mismo signo político durante la gestión presidencial de Cristina Fernández y ahora lo hace con el planteo de CABA. No es una lucha de facciones, es cumplir o no con la ley. Ese es el debate de fondo ante tanto discurso para la tribuna, precisó.
Sánchez sostuvo que las provincias no van a perder fondos con este fallo. “En rigor ya están perdiendo con una gestión que maneja el presupuesto como si fuera propio. El dinero que le quitaron a la ciudad de Buenos Aires no se lo dieron a los tucumanos, se lo entregaron a Axel Kiciloff para sostener el aparato político del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que terminar con tanta mentira”, concluyó.