Los festejos en todo el país por el triunfo de la Selección aún continúan. Las distintas ciudades de donde son oriundos los nuevos “héroes nacionales” organizaron todo tipo de homenajes para recibir a sus jugadores y hoy fue el turno de una de las figuras del Mundial, Emiliano “Dibu” Martínez.
La ciudad de Mar del Plata organizó una celebración espectacular junto a la playa en el Arena Fest ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, en el centro de La Feliz. Al evento asistieron cerca de 150.000 personas que ovacionaron al arquero estrella.
Con la medalla de campeón, el arquero se mostró emocionado y agradecido con el público por el aliento a la Selección durante Qatar 2022. Además, prometió que intentará ganar la cuarta Copa del Mundo en 2026.“Es la mejor hinchada del mundo. Yo les dije que les iba a traer la Copa. Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”, dijo al comentar sus sensaciones.
Además, el Dibu comentó sobre la experiencia con la camiseta argentina en Qatar: “En la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa. Solo por los colores. Ver a Mar del Plata y chicos de otras ciudades es un orgullo. Cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Como país, tenemos que estar más conectados unos con otros para que este hermoso país salga adelante”.
El primer reconocimiento para Dibu en Mar del Plata fue una gigantografía del arquero atajando un penal que se colocó en el arco de la Plazoleta Astor Piazzolla, ubicado en la calle Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur de la ciudad. Además, está proyectado hacer una estatua de bronce del jugador y se evalúa cambiar el nombre del estadio mundialista José María Minella por el de Emiliano Martínez, aunque esto no está confirmado.