Lionel Messi nació y creció en el barrio La Bajada, al sur de la ciudad de Rosario. En las calles de tierra de esa sencilla barriada, el crack del fútbol hizo sus primeras gambeteadas junto a sus amigos, que todavía viven allí y tienen un sinfín de anécdotas con él.
Las calles del barrio que fue testigo de los primeros e improvisados partidos de Leo Messi está plagada de murales, banderas y mensajes para "La Pulga". Los vecinos están orgullosos de él y se sienten representados.
Juan Pablo, un rosarino amigo de los hermanos Messi, le contó al diario El Tribuno de Salta que el futbolista nunca olvidó sus orígenes. Y eso quedó en evidencia en la frase que el capitán de la Selección argentina le lanzó a un jugadores de Países Bajos durante una entrevista post partido: "Qué mirá bobo, andá pa allá, bobo".
"¿De dónde pensás que salió andá pa allá, bobo?. Esto es de acá, del barrio. Lo decimos siempre. ¿A quién le ganaste, bobo?, andá pa allá, salí de acá, tomátelas. Son frases que usamos desde niños. Y mirá, Leo sigue hablando como nosostros a pesar de haberse ido desde chico. ¿Sabés por qué? ¡porque es de acá!?, rememoró Juan Pablo en su diálogo con el diario salteño.
A quién le dijo Messi "qué mirás, bobo" después del partido contra Países Bajos
Luego de enfrentarse ante Países Bajos y tras conseguir el pase a la semifinal del Mundial de Qatar, Lionel Messi se despachó duramente contra un jugador del equipo rival.
Sucede que, mientras el astro del fútbol brindaba declaraciones a la prensa sobre su descontento con el desempeño del árbitro y del DT rival, la cámara de TyC Sports logró capturar el momento exacto donde el 10 insultó a Wout Weghorst: “Qué mirás bobo, andá para allá”, disparó Lionel.
De inmediato el recorte del clip se volvió viral en las redes sociales, donde varios de los usuarios señalaron que Messi se encuentra en una fase "maradoniana" tanto dentro como fuera de la cancha.