Los videos y las imágenes de la caravana que realizó la Selección para celebrar el triunfo en el Mundial siguen dando qué hablar en las redes sociales. Esta vez fue el turno de una de las grandes y más divertidas figuras de la Scaloneta, Emiliano “Dibu” Martínez, quien con su carácter desfachatado no sólo se ha transformado en un referente de esta Selección sino también se ganó el cariño y la idolatría de todos los hinchas.
Sucede que no solamente Lionel Messi tiene fans de todas las edades, los niños también idolatran al arquero y fue justamente uno de los hinchas más pequeños quien no pasó desapercibido en los festejos. La imaginación y creatividad no tienen límites y el jovencito paseó sobre el techo de un auto por las calles de Buenos Aires disfrazado con el mismo equipo que usó el Dibu en la final, pero además tenía u arco de futbol a sus espaldas, la pelota colgada y se divertía realizando los mismos pasos de baile que hizo el titular de la camiseta número 23.
Por su originalidad, el video no tardó en volverse viral en las redes sociales, tanto así que la propia cuenta de Instagram de la Liga Profesional de Futbol (LPF) lo compartió en su perfil.
Pero la historia no terminó allí, y para sorpresa del niño el arquero del Aston Villa se acercó para sacarse una foto con él, que estaba pegado al vallado policial de la caravana.
Además, aquella imagen fue parte de una publicación que realizó en su cuenta personal de Instagram con imágenes del micro con los jugadores, la Copa del Mundo, la medalla del campeonato y el premio a Mejor Arquero del Mundial: “Hermoso día con nuestra gente, gracias por tanto cariño”. Su gesto con este niño fue reposteado por la LPF para darle un cierre a esta particular historia: “Lo logró, el mini Dibu lo logró”.
El video viral del "mini" Dibu
En la filmación se observa que el joven posee una carta entre sus manos. El número que sacó del mazo fue el 5 de copas. Ese número se popularizó en un documental lanzado por Netflix sobre la coronación en la Copa América 2021. A horas de jugar la final, el plantel quiso disminuir la ansiedad con un sencillo juego de adivinar la carta que iba a salir. “Le toca a Leo (Messi). Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, ‘listo, no podemos perder’”, había confesado el Papu Gómez después de que el delantero del París Saint-Germain (PSG) haya sacado el 5 de copas y la quinta final que disputó haya sido la vencida con la Albiceleste.
Este mini Dibu haciendo que el paÃs sea aun más el mejor paÃs del mundo pic.twitter.com/3w47ls6K5f
— Barb Pistoia (@barbmatata) December 20, 2022