La organización Túpac Amaru iniciará un acampe desde este miércoles en Plaza de Mayo de Ciudad de Buenos Aires para pedir un indulto presidencial en favor de Milagro Sala, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena de 13 años de cárcel contra la dirigente social en una causa por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado".
“Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la selección nacional con una nueva Copa del Mundo”, comienza el comunicado que confirma que el acampe por la libertad y el indulto a Milagro Sala se realizará los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23.
La protesta estaba prevista para ayer, pero se postergó por los festejos de la Selección argentina de fútbol, campeona de la Copa del Mundial de Qatar.
“A las 16 horas concentramos en Avda. de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de Mayo“, informaron. A partir de ese momento iniciará el acampe que reclama el indulto para la lideresa jujeña que está presa desde el 16 de enero de 2016.
La semana pasada, la Corte Suprema confirmó la condena a 13 años de prisión dictada por el Poder Judicial de Jujuy. Agotadas las instancias judiciales, la decisión del inicio de la permanencia en Plaza de Mayo en la previa a la Navidad fue tomada por el Frente Milagro Sala y un arco de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.