Desde la Secretaría de Energía se confirmó un aumento de 4,16% para el precio de bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz.
Con la la resolución 777/2022, publicada en el Boletín Oficial, el precio del litro de bioetanol pasará de $ 118,482 a $ 123,422, desde el 4 de diciembre último y hasta la publicación de un nuevo precio.
A lo largo del 2022, los precios del bioetanol a base de caña y el de maíz recibieron aumentos en febrero, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, con un acumulado de 107,95%.
El Gobierno había puesto en vigencia, en agosto de 2021, el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, que regirá hasta 2030 y que dispuso nuevos parámetros de cortes obligatorios de naftas y gasoil, y creó la Comisión Especial para el desarrollo del sector.
De esta manera, se definió que el corte mínimo obligatorio será de 12% de bioetanol, y una eventual reducción al 9% con la nafta. En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.