Saqueos y enfrentamientos fueron la lamentable postal con la que finalizaron los festejos por el regreso de la Selección argentina que se coronó en el Mundial de Qatar 2022.
Los incidentes se registraron pasadas las 20 sobre la avenida 9 de Julio, en una zona cercana al Obelisco, el epicentro de la celebración por la coronación de la "Albiceleste".
Los jugadores partieron al mediodía en colectivo desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) rumbo al Obelisco, el monumento emblemático de la capital argentina para celebrar el título mundial con los hinchas, que coparon todas las avenidas de la ciudad por las que pasarían, en un evento masivo.
Sin embargo, el recorrido se frustró debido a razones de seguridad y a la multitud, que los medios estimaban en 4 millones de personas, que salió a las calles a celebrar con los jugadores.
Las autoridades decidieron suspender el traslado por tierra después de que dos personas se tiraron de un puente cuando el ómnibus pasaba por debajo y uno de ellos cayó sobre el pavimento.