El ex DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, respondió la eterna pregunta sobre cuál es el mejor jugador de la historia: Diego Maradona o Lionel Messi.
“Son épocas diferentes. Yo dije que Messi, por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia; por su regularidad en el tiempo, por ser el número uno del mundo tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió”, respondió, en conferencia de prensa.
Y luego agregó: “En aquella época Maradona, siendo un jugador que determinaba cada partido que jugase, no tuvo la continuidad en el tiempo. Messi se sostuvo en el tiempo, terminó ganando un Mundial a la edad que tiene (35), siendo goleador de todos los Mundiales para Argentina. Eso para mí lo convierte en el mejor de la historia, por contundencia y por tanta diferencia a lo largo del tiempo”.
No es la primera vez que el entrenador se refiere a esta discusión, ya que había repetido esta afirmación en diciembre de 2017 en medio de una recorrida por Ushuaia, mientras ostentaba el cargo de director técnico de la Argentina: “Messi es superior a Maradona y a Pelé”.
Luego de haber llegado a la Selección con un amplio consenso entre los futbolistas, la relación de Sampaoli con Messi se deterioró hasta finalizar de la peor forma con la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial 2018. Tres años después, sus caminos se volvieron a unir en veredas opuestas en el partido que enfrentó al París Saint-Germain y Olympique Marsella, club que era entrenado por el argentino. “Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, respondió en charla con ESPN sobre ese reencuentro.
En cuanto a la consagración de Lionel Scaloni al mando de la selección argentina. Sampaoli mostró un lado conciliatorio con el hombre de 44 años que fue su ayudante entre 2016 y 2018 durante su primer ciclo en Sevilla y el elenco nacional: “Es una persona que estuvo con nosotros. Un entrenador que logró algo importante y tendrá su nivel de responsabilidad en el éxito. Es un mérito muy grande para un técnico muy joven”.