El ex presidente Mauricio Macri criticó la decisión del Gobierno de decretar feriado nacional para este martes, por la llegada de la Selección y los festejos por el tricampeonato. “Es poco feliz”, consideró. Además el líder del PRO prevé que las celebraciones de hoy podrían ser una “catástrofe”.
“Ellos no cree en la libertad”, apuntó contra el gobierno. “¿Por qué van a obligar a la gente que quiere trabajar y que necesita trabajar a perder un día laboral”, dijo en TN.
“¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, manifestó el ex mandatario.
Luego, Macri cuestionó la organización para recibir a la Selección. “Si organizan esto igual que el funeral de Diego (Maradona) va a ser una catástrofe”, advirtió.
También se refirió a quienes lo tildaron de “mufa” por su presencia en el Mundial de Qatar. Dijo que quienes le endilgaron ese mote “son muy bobos” y acusó al gobierno nacional de orquestar esa campaña.
“Ellos que ganan con estas cosas bullying, que todo el tiempo agreden a los que piensan distinto. Es horrible como mensaje que aquel que está en el poder haga eso. Es la cultural del poder más oscura que tenemos en Argentina. Vino de lo más alto del poder, todos juntos alineados haciendo esa cosa espantosa”, aseguró.