Luego de 36 años esperando esta gran alegría, la Selección Argentina finalmente consiguió la victoria en el Mundial de Qatar y se consagró campeona del Mundo. De este modo, a las dos estrellas que ya se lucían en la camiseta albiceleste se le sumó la tan codiciada tercera estrella dorada, quedando solamente por debajo de la línea de Italia y Alemania, que tienen cuatro coronas cada uno.
En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video que emociona y hasta pone la piel de gallina por el sonido de las maquinas cosiendo la tercera estrella dorada en el pecho de las camisetas.
Si bien el camino para los jugadores, y porque no también para los hinchas, fue largo, sufrido y sacrificado, la Scaloneta no defraudó y logró romper con esa mala racha de “casi pero no” de estos 36 años. “Que la gente confíe que este equipo no los va a dejar a pie”, había dicho el legendario capitán Lionel Messi para llevar tranquilidad a los fanáticos.
Fue tal vez este último choque contra Francia el que paralizó más corazones albicelestes: Francia había demostrado ser un rival al que nunca hay que dar por vencido cuando Mbappé se encargó de empatar en dos ocasiones para sellar el 3 a 3. Pero Argentina pudo gestar la hazaña del mismo modo que lo había hecho en la edición que organizó en 1978 (superando 3 a 1 a Holanda en la final) y en México 1986 (al vencer 3 a 2 a Alemania).
Fue entonces que con el gol de penal de Montiel Argentina se consagró Campeona del Mundo 2022 y los fanáticos ya mueren por comprar la nueva camiseta de Adidas con las tres nuevas coronas.