El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, trabajará por la regularización de terrenos del Club Universitario. Con esa premisa dialogó con las autoridades de la institución y anunció que la Provincia volverá a regularizar esa situación con otro proyecto de ley.
Jaldo recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al secretario de Articulación Federal en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Hugo Cabral y a las autoridades del Club Universitario. En ese encuentro se trató el tema de la regularización de terrenos de la institución en el marco del aniversario número 80.
Las intalaciones
“Interiorizamos al gobernador sobre una solicitud que hace el Club -detalló Cabral- para regularizar la situación de un sector que tiene un predio que, por una ley inicial, la Provincia lo había expropiado para que el Club pueda ampliar sus actividades. Lo hizo y es un sector que tiene instalaciones, lleno de actividad. Pero otro Gobierno derogó esa ley”.
En el marco de los 80 años del Club, sus integrantes iniciaron una gestión ante el gobernador quien hoy les dio la buena noticia de que la Provincia volverá a regularizar esa situación con otro proyecto de ley, con una propuesta a la legislatura.
“Es un acto de justicia -agregó Cabral-, porque además este sector del Club, que es uno de los más prestigiosos que tiene la provincia, puede seguir sus actividades y haciéndolo crecer”, precisó.
La respuesta favorable
El terreno de dos hectáreas y media está dentro del mismo predio. Jaldo dio una respuesta muy buena, a favor de que esta actividad se pueda seguir desarrollando. Por su parte, el presidente del Club, Luis Ledesma, agradeció la respuesta favorable. “Estamos muy satisfechos con el encuentro porque nos han recibido muy bien y recibimos la respuesta que veníamos a buscar”, remarcó.
“Esos predios son lugares que hace mucho tiempo usamos por aquellas leyes que después fueron derogadas -remarcó-. El gobernador nos dijo que, a través de los organismos correspondientes, instrumentemos los mecanismos para que esto sea una ley y así se restituya esas tierras al club”.
En el Club Universitario 1.200 entre niños y jóvenes rugby y jockey. “Los terrenos que teníamos eran pocos, chicos y con este le daremos respuesta a la masa societaria del club”, afirmó.