Después de una noche repleta de emociones y festejos, la Selección Argentina se subió al vuelo que la traerá al país y se espera que llegue en la medianoche del martes al aeropuerto de Ezeiza. Esta mañana, la nave hizo escala en Roma. Desde la AFA confirmaron que los festejos serán el martes, al mediodía, en el Obelisco.
Con la Copa del Mundo en el bolso (o en los brazos, mejor dicho), el plantel argentino salió de Doha, Qatar, a las 4.44 de Argentina y a la capital italiana llegaron a las 10.28. Después de la escala técnica retomaron el recorrido pasado el mediodía.
A pocos minutos de tocar tierra en Roma, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez compartió una foto en las redes sociales abrazando la Copa del Mundo. “Le pude hacer upa”, posteó el jugado que paralizó los corazones cuando tapó un mano a mano, de manera espectacular, cuando ya se terminaba el suplementario.
El plantel CAMPEÃN DEL MUNDO ð partirá el martes al mediodÃa hacia el obelisco para festejar el tÃtulo mundial con los hinchas.
— ð¦ð· Selección Argentina âââ (@Argentina) December 19, 2022
¡SÃ, somos CAMPEONES DEL MUNDO! âââ pic.twitter.com/YIjyyYJS4w
Cuando el avión llegue a Buenos Aires está previsto que la delegación se traslade hasta el predio de la AFA, en Ezeiza.
Lo que en las próximas horas se confirmará es el operativo que se pondrá en marcha para que el equipo campeón del mundo pueda festejar con los hinchas.
Tampoco se confirmó si los jugadores serán recibidos por el presidente Alberto Fernández, aunque las tratativas siguen desde el Gobierno.
Sí está previsto que durante la mañana del martes todo el plantel recorra la plaza de Mayo y salude a la multitud desde el balcón de la Casa Rosada, para emular la mítica foto de Diego Maradona, conduciendo a los campeones del mundo en México 86.