Tras la derrota con la Argentina, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, bajó a la zona de vestuarios para hablarles a los futbolistas. En el sitio más privado de los jugadores había silencio y resignación. “Nos hicieron soñar”, les dijo para levantarles el ánimo.
Macron felicitó al seleccionado de su país y les dijo que está orgulloso de su desempeño. “Los Bleus nos hicieron soñar”, escribió después el mandatario en sus redes sociales.
Macron junto al entrenador Didier Deschamps en el vestuario, después de caer contra la Albiceleste, intentó consolar a Kylian Mbappé.
El orgullo francés
“Comparto la tristeza con los jugadores, sobre todo porque estuvimos cerca al objetivo”, señaló Macron. "Pero al mismo tiempo, lo que les dije a los jugadores fue que nos habían vuelto extremadamente orgullosos y que nos hicieron emocionar”, agregó el presidente francés.
Además, Macron los invitó a “digerir” esta caída. También resaltó que Argentina y Francia protagonizaron “una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo”.
También resaltó la “actuación extraordinaria” de Mbappé”. “Hoy tuvimos uno que tiene solo 24 años, hizo tres goles, es enorme, en el pasado le ocurrió de fallar penales, pero siguió adelante. Y esto es lo que hace grande a los jugadores -dijo-. Francamente, ahora no estoy en la mejor posición para intentar razonas con las personas, porque estaba triste como él (Mbappé). Lo que nos dice este partido es que nunca hay algo escrito por anticipado, que todo es posible”, insistió Macron.