Desde un principio merecía este título

Desde un principio merecía este título

19 Diciembre 2022

Josefina Altobelli

Juega el torneo de Las Cañas

No se puede explicar la felicidad. En el primer tiempo fuimos muy superiores a Francia, un partido realmente perfecto realmente.

Durante ese período, Francia prácticamente no jugó. Argentina lo hizo muy bien y la verdad es que la ventaja era inmensamente merecida. El penal de Lionel Messi y el gol de Ángel Di María nos ilusionaron muchísimo. Lamentablemente, en el segundo tiempo los franceses salieron a buscar el partido con otra cabeza y encontraron el empate.

Kylian Mbappe mostró su toda su jerarquía; convirtió los dos goles que llevó el partido al suplementario. Ese lapso de la final fue también un ida y vuelta constante de dos equipos que en ningún momento dejaron de pelear por la Copa. La última atajada de “Dibu” Emiliano Martínez, para llevar el partido a la definición por penales, fue magistral.

Los penales siempre son difíciles. En ese tipo de definiciones, la suerte está para cualquiera. Pero nuestra selección demostró por qué hoy es la mejor del Mundo. Los jugadores no fallaron y nuestro arquero volvió a estar impecable en una definición.

Desde un principio nos merecíamos estar donde ahora estamos; salir campeones del Mundo. Realmente, en este momento no sé qué decir; no se puede explicar con palabras, porque la felicidad es plena.

Comentarios