El brunch perfecto para alentar hoy a la Scaloneta

El brunch perfecto para alentar hoy a la Scaloneta

Te compartimos algunas recetas (dulces y saladas) de platos rápidos y llenadores para disfrutar mientras mirás el partido de Argentina contra Francia.

PARA TODOS LOS GUSTOS. Las bruschettas tienen una base tradicional, pero pueden ser personalizadas con varios toppings a elección del cocinero. PARA TODOS LOS GUSTOS. Las bruschettas tienen una base tradicional, pero pueden ser personalizadas con varios toppings a elección del cocinero.

Van de la mano: si hay partido, hay comida. Sentarnos alrededor de un televisor con algo rico es para los argentinos algo infaltable. Y hoy, con nervios de punta, tener platos para calmar las ansias va a ser clave. Lo que pasa es que la final de la Copa del Mundo (Argentina contra Francia) se juega a las 12. Es tarde para desayunar, pero es temprano para almorzar. Ese horario puede desconcertarnos un poco: ¿qué cocinamos?

Tu mejor opción es preparar un brunch (unión de las palabras desayuno y almuerzo en inglés): dulces y salados, todos los platos son sencillos y rápidos. Por eso te compartimos algunas recetas y opciones para que disfrutes alentando a la Scaloneta.

Avocado toast

La palta es sin duda uno de los alimentos más versátiles que hay; dulce o salada, sobran las opciones para prepararla.

Para este brunch mundialista te proponemos una receta, la típica alternativa saludable y llenadora: el avocado toast (tostada de palta). Para prepararlo necesitás rodajas de pan lactal, un huevo, una palta, limón, tomatitos cherry, algunas hojas de rúcula y pimienta, sal y aceite de oliva para condimentar.

La preparación es fácil: cortá la palta en rodajas y colocalas en un bowl, agregá una cucharadita de aceite y mezclá todo con el jugo de limón, la sal y la pimienta. Luego cortá los tomatitos por la mitad o en cuartos y, después, poné a tostar las rodajas de pan. Una vez que el pan está listo, ¡a emplatar! Poné la pasta de palta y decorá con los tomates y la rúcula, que le va a dar un toque fresco a la preparación. Y seguro te preguntás para qué necesitás el huevo. Cuando ya tengas la tostada lista, tenés que poner a hervir agua; cuando llegue al hervor, hacé un remolino con una cuchara en el agua e inmediatamente rompé el huevo allí, con mucha delicadeza. Lo cocinás tres minutos y vas a tener un hermoso huevo poché para coronar esta comida. Lo colocás encima de la rúcula ¡y a disfrutar!

Panqueques frutales

Está más que claro que un buen brunch debe tener platos dulces y fruta. Te ofrecemos algo rápido y que te va acompañar durante cualquier momento del partido, porque los podés comer calentitos o fríos.

Para preparar panqueques necesitás una taza de harina leudante, una cucharada. de polvo de hornear, dos cdas de azúcar, una taza de leche, una cda de manteca derretida y un huevo. Y frutillas, bananas y arándanos para acompañar. Lo primero que vas a hacer es mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que no haya grumos. En una sartén vas a poner un poco de aceite y encender el fuego; cuando esté caliente, agregás un poco de la masa y cocinás los hotcakes tres minutos por lado. Una vez listos, los vas reservando. Luego tenés que picar las frutas y emplatar: a cada panqueque, le ponés una porción generosa y, si querés, le añadís un chorrito de miel o de dulce de leche.

DULCE. Los panqueques con frutas variadas son un buen plato de brunch. DULCE. Los panqueques con frutas variadas son un buen plato de brunch.

Bruschettas

Para evitar mufas, no te vamos a proponer hoy comida francesa, pero sí de otro país: las bruschettas son el aperitivo italiano por excelencia, y lo bueno es que no necesitás mucho para prepararlas; podés armarlas según tu bolsillo. El ingrediente principal es el pan -francés o sanguchero- tostado (cuatro minutos de cada lado en horno a 200 grados). La receta que te ofrecemos es la original, la 100% napolitana: vas a necesitar el pan, aceite de oliva, ajo, tomates, albahaca, sal y pimienta. Para el “condimento” de tomate, vas a tener que lavar el fruto, cortarlo en cubos muy pequeños y quitarle las semillas y el agua. Lo pasás a un bowl y allí le añadís un diente de ajo grande picado, todos los condimentos y las hojas de albahaca bien picadas. Lo dejás macerar un rato, y luego con una cuchara colocás la preparación encima de cada tostada. Te traemos, además, tres toppings diferentes para agregarle a la preparación de tomates: jamón crudo y parmesano; queso de cabra y pimientos asados (a la hornalla, obvio) y salmón y queso untable.

Ensalada alemana

Si hay algo que comen los alemanes es la papa. Se dice que en momentos de mucha hambruna ese alimento, que resiste los fríos extremos, los ayudó a salir adelante. Y es por eso que hoy está tan arraigada en su comida; la Kartoffelsalat (ensalada de papa) es uno de sus platos más conocidos. Por ser frío, ligero y a su vez llenador, te traemos la receta: para prepararla necesitás papa (previamente cocida y ya fría), cebolla, pollo hervido o asado (podés hacerlo con salchichas) y pepinillos. Todo eso lo mezclás con una mayonesa de yogurt (podés usar mayonesa tradicional, pero no es lo mismo) y ya está listo para comer. Lo ideal es separarlo en potes y servirlo de forma individual.

Macedonia de fruta

El partido va a ser laaaargo. Y si los nervios te consumen, es mejor que tengas algo para ir picando y para matar la ansiedad. Te ofrecemos una macedonia frutas. Para prepararla vas a necesitar un mix de frutas de estación (pueden ser manzana, frutilla, melón, naranja, ananá, ciruela, durazno, damasco, uva) y medio litro de jugo de naranja, un limón, 130 ml de agua y 150 gramos de azúcar.

Con el azúcar y el agua tenés que hacer un almibar, cocinándolo dos o tres minutos, sin que hierva. Después, tenés que lavar y pelar todas las frutas y picarlas en un bowl aparte. Allí le agregás el jugo del limón (para retrasar la oxidación de la fruta) y luego mezclamos todo con el jugo y con un poco de almíbar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios