Si bien los últimos días fueron de alarma y preocupación para el seleccionado francés debido al estado de salud de cinco jugadores, este sábado el equipo dirigido por Didier Deschamps pudo realizar su última practica con el plantel completo.
Sucede que, en los días previos a disputarse la Copa del Mundo en la gran final de Qatar, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman se perdieron el anteúltimo entrenamiento al estar afectados por cuadros gripales, mientras que Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández tampoco pudieron participar por distintas molestias físicas. El lateral izquierdo del Milán había sufrido una contusión en la rodilla en el partido frente a Marruecos, mientras que el volante central del Real Madrid quedó al margen por un golpe en la cadera. A causa de ello, ayer se limitaron a realizar solamente actividades en el gimnasio.
Sin embargo, según se vio en la práctica de hoy, los defensores Varane, Konaté y Coman dejaron atrás los síntomas leves del virus gripal que les afectó y se reincorporaron al grupo. Después del almuerzo, los tres aparecieron con el resto del plantel en el estadio Al Sadd de Doha y se ejercitaron con normalidad.
Previo al entrenamiento de este sábado, el DT Deschamps dialogó con la prensa y se refirió a los problemas con los que tuvieron que lidiar en las últimas horas. “Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera”, indicó.
Y agregó: “Hay situaciones que no se pueden controlar y hay que adaptarse. Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera existido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico”.
Las ausencias en el plantel galo
Tanto en la previa al inicio del Mundial y durante su desarrollo, las lesiones y problemas físicos fueron una preocupación recurrente para el combinado francés. Algunas figuras como Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Christopher Nkunku se cayeron de la lista de convocados antes del viaje a Qatar. Y una vez instalados en Doha, la estrella Karim Benzema se lesionó y también quedó descartado para todo el certamen. Además, en el debut contra Australia, el lateral izquierdo titular Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado.
Deschamps se refirió a estos dos últimos en la conferencia de prensa de hoy, luego de que le preguntaran sobre la posibilidad de contar en la final con el actual Balón de Oro, quien se recuperó de la lesión que lo había marginado de la Copa del Mundo.
“He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernández. Desde que se fueron me quedé con 24 jugadores y cuento con ellos. Hacer la pregunta es, cuando menos, torpe para ellos”, consideró.